Debido a la disminución de las temperaturas en varias regiones del país, la Secretaría de Educación Morelos informó que los estudiantes podrán portar ropa abrigadora, aunque no forme parte del uniforme escolar oficial.
La medida busca proteger la salud de niños y adolescentes, especialmente en las zonas altas del estado, donde las temperaturas registran descensos significativos.
Los estudiantes podrán usar prendas adicionales como chamarras, suéteres, bufandas, gorros y guantes, según indicó la secretaria de Educación de Morelos, Karla Aline Herrera Alonso.
Además, se realizarán ajustes en los horarios escolares considerando que al caer la tarde, alrededor de las 18:30 horas, oscurece. El comunicado oficial entró en vigor este martes.
Estas disposiciones se dan en el contexto de un frente frío estacionario que interactúa con una nueva onda tropical y una circulación ciclónica en el Golfo de México. Se espera que las zonas altas de la entidad presenten mañanas frías.
"Establece que por las bajas temperaturas, bueno pues hay autorización para que los niños, las niñas puedan llevar a sus escuelas chamarras, bufandas, guantes, gorros, si así fuere el caso, sobre todo en las poblaciones y escuelas ubicadas en los altos de Morelos, donde ahí la temperatura baja de buena forma y con ello pues desde luego evitar las enfermedades que existen", señaló Herrera Alonso.
