A partir de ayer, y hasta el domingo 2 de noviembre, la dependencia vigilará diversos giros comerciales e instalará módulos de atención en puntos estratégicos del país para brindar atención a los consumidores.
Ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el programa “Fieles Difuntos y Día de Muertos 2025”, que concluirá el próximo domingo 2 de noviembre, con el que vigilará que no se presenten abusos durante este festejo por parte de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a esta temporada.
La dependencia informó que personal de la institución y de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) en el país, realizará labores de verificación en diferentes giros comerciales, como tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia; tiendas de disfraces, carnicerías, pollerías, tiendas de artículos religiosos, dulcerías, panaderías, estacionamientos públicos, expendios de cerveza, expendios de chiles secos, moles y semillas; expendios de masa de maíz y nixtamal; tortillerías, expendios de materias primas, parques de diversiones, centros de espectáculos, papelerías, recauderías, fruterías, abarrotes, misceláneas y cremerías.
Entre las acciones que llevará a cabo está la colocación de preciadores y decálogos del consumidor, además de la instalación de módulos de atención en puntos estratégicos para brindar orientación y atender quejas.
Asimismo, realizará verificaciones a instrumentos de medición utilizados en las transacciones comerciales, como básculas y relojes registradores de tiempo, para validar que se encuentren debidamente calibrados, a fin de evitar que se afecten los derechos y la economía de los consumidores.
La Profeco puso a disposición del público en general sus líneas de contacto para reportar cualquier abuso o irregularidad: el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
