El Ayuntamiento informó sobre las disposiciones para los días 1, 2, 8 y 9 de noviembre.
El Ayuntamiento de Tepoztlán informó que durante las celebraciones con motivo del Día de Muertos, la venta y el consumo de alcohol en la vía pública será restringida.
A través de un comunicado, señaló que las restricciones para el consumo, venta y distribución de alcohol en la vía pública se aplicarán los días 1 de noviembre, a partir de las 15:00 horas, y 2 de noviembre, hasta las 12:00 horas.
Asimismo, se incluyen restricciones para el 8 de noviembre, desde las 16:00 hasta las 22:00 horas, debido a la realización de un festival que se llevará a cabo en la demarcación.
También se prohibió la venta de alcohol en el interior y exterior del panteón municipal los días 2 y 9 de noviembre.
Las restricciones aplican para los bares y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas cerradas para llevar, los cuales deberán suspender operaciones a las 21:00 horas los días 1 y 8 de noviembre.
De acuerdo con el boletín, las medidas buscan que durante las celebraciones por el Día de Muertos se garantice un ambiente familiar y seguro; por ello, se estableció que en todo el municipio haya una zona libre de alcohol durante esos días.
Finalmente, el Ayuntamiento advirtió que no se permitirá el acceso a los eventos o festividades a personas en estado de ebriedad.
