Proyectan la incorporación de 700 trabajadores, fundamentalmente personal médico.
La puesta en marcha del Hospital “Carlos Calero” del ISSSTE en Cuernavaca habrá de iniciar hasta el próximo año; uno de los retos principales es la contratación de personal, particularmente de especialistas, y en total se contratará a 700 trabajadores.
Josué Larios Morales, subdelegado médico del ISSSTE en Morelos, recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció esta reconversión del nosocomio a un hospital de segundo nivel, por lo que el proyecto ya es un hecho, aunque el proceso no ha iniciado en la práctica.
Dijo que se trata de un esfuerzo importante y para ello se están buscando los insumos, equipos, así como las plazas que se van a ocupar. “La espera ha sido larga, pero el beneficio será grande para los usuarios y para la salud pública del estado, dado el alto número de afiliados y sus familias”, anotó.
Dijo que está en trámite la liberación de las plazas y se espera que en este año 2025 se culminen varios procesos administrativos internos. Estimó que el hospital podría abrir hasta el primer trimestre del próximo año.
Detalló que ha calculado que se requerirá de 700 plazas de diferente tipo, fundamentalmente personal médico; el reto es contar con los especialistas, pues —como en todo el país— hay cierto déficit y hay una alta competencia en la contratación con otras entidades.
Debido a que será un hospital de segundo nivel, se espera contar con expertos de las especialidades troncales como cirugía, pediatría, medicina interna, ginecología, urgencias y algunas otras subespecialidades para dar consulta; estará abierto —como cualquier otro hospital— las 24 horas, para usuarios del ISSSTE.
El hospital Centenario de la Revolución, de Emiliano Zapata, seguirá operando como hospital de alta especialidad.
