Padres de familia bloquearon la carretera federal México-Cuernavaca; también demandan la salida de dos docentes.
Padres de familia de la Escuela Primaria "5 de Mayo" del poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca bloquearon la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del sector, en demanda de la salida de la directora y dos docentes del plantel.
Los inconformes se quejaron por presunto maltrato y pidieron la remoción de la directora, dos profesoras y un intendente.
Señalaron que ya se tenía un convenio para cambiar de escuela a tres personas, pero no se cumplió dicho acuerdo.
Asimismo, expusieron que la demanda de remoción está relacionada con omisión, faltas injustificadas y presunto maltrato a estudiantes.
Aseveraron que las autoridades educativas sólo pretendían cambiar de escuela a alguna maestra, pero en la misma zona escolar.
Por su lado, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, dijo que se atendió a los padres de familia inconformes y se pidió dialogar para encontrar una solución respetando los derechos tanto de estudiantes, como de madres y padres y de los trabajadores.
Consideró que muchos de los problemas son producto de malos entendidos y por ello se trabaja con el programa de "Escuelas Territorios de Paz" para generar un ambiente propicio para los alumnos.
Por último, aseguró que no se tolerará ningún abuso o maltrato a estudiantes y pidió privilegiar el diálogo antes de bloquear calles o escuelas.
