Prevén entregar 200 en diciembre.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos, Armando Núñez Iragorri, informó que las obras de vivienda de Bienestar en Cuautla presentan un avance del 30 por ciento y podrían concluirse antes de lo previsto.
Núñez Iragorri explicó que actualmente se trabaja en coordinación con la desarrolladora Aviv para acelerar el proceso de construcción. “Esperamos terminar unos dos o tres meses antes de lo pactado. El contrato vence en mayo, pero en diciembre ya estaremos entregando por etapas cerca del 40 por ciento de las viviendas”, señaló.
El dirigente de la CMIC detalló que el proyecto contempla tres etapas: la primera incluye 128 viviendas, que serán las primeras en entregarse; la segunda registra un avance del 60 por ciento, y en la tercera apenas se ha iniciado la construcción del primer nivel. “Vamos avanzando poco a poco. Todas las viviendas están en corte. Además, se están gestionando otros desarrollos en Temixco y en distintos municipios, aunque algunos presentan problemas con la liberación de los terrenos”, indicó.
Respecto a la entrega de las viviendas, Núñez Iragorri comentó que el calendario se cumple conforme al programa de Infonavit, el cual regula las entregas según el ritmo de venta de las casas. “Para diciembre debemos estar entregando aproximadamente 200 viviendas, entre 30 y 60 por mes, dependiendo del avance”, precisó.
El presidente de la CMIC agregó que se están tramitando nuevos proyectos en Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango, además de uno en Cuernavaca, donde se prevé la construcción de 160 viviendas, que aún no han iniciado. “Es una constructora ajena a la CMIC, desconocemos si es local o de otro estado”, comentó.
Señaló que las condiciones climáticas no han afectado de forma significativa los trabajos. “Siempre se toman previsiones por las lluvias; se trazan caminos y se busca que las tormentas impacten lo menos posible, aunque en ocasiones alguna sí retrasa un poco las labores”, concluyó.