Serán evaluados para determinar si liberan recursos del fideicomiso de desastres para municipios afectados: González Carretes.
En días próximos serán presentados los dictámenes de daños por lluvias en diferentes municipios, señaló el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Ubaldo González Carretes, quien comentó que, con base en esas evaluaciones, se cuantificarán los recursos a solicitar al fideicomiso de desastres.
Explicó que se están armando expedientes y serán las autoridades las que determinarán si procede o no la liberación de fondos.
El funcionario indicó que en el caso de Jojulta, se trata de un camino que comunica a la comunidad de Río Seco; en los municipios de Yecapixtla y Tlaquiltenango son puentes y vados. "Son puentes que, si se caen, quedarían incomunicadas las poblaciones, por eso la prioridad del recurso".
González Carretes mencionó que la temporada de lluvias oficialmente acabará hasta el 30 de noviembre.
Aunque bajó la intensidad en los últimos días, todavía hay varios ciclones y otros sistemas que se espera que afecten al territorio mexicano, incluido Morelos.
Asimismo, dijo que en este año no se desbordaron barrancas ni ríos, que eran los que preocupaban a autoridades, debido a las acciones de prevención como el desazolve de cauces.
Ahora los problemas se presentaron por alcantarillas y drenajes y este año "ha llovido mucho más".