Sociedad

No hay afectaciones graves en cultivos: Sedagro


Lectura 1 '
Margarita Galeana Torres, titular de la Sedagro.
Margarita Galeana Torres, titular de la Sedagro.
Sociedad
Lectura 1 '

No hay afectaciones graves en cultivos: Sedagro


Margarita Galeana Torres, titular de la Sedagro.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Ante las recientes lluvias, se mantiene alerta por riesgo de enfermedades fúngicas.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres, informó que a pesar de las inundaciones recientes y las intensas lluvias, no se ha tenido afectación grave en cultivos, pero se mantiene alerta ante riesgo de enfermedades fúngicas.

La funcionaria dijo que no hubo daños severos, pero en parcelas hay acumulación de agua, por ello consideran importante que los productores estén atentos por la posible presencia de hongos como el fusarium.

El aviso es que se drene el agua en parcelas, puesto que se espera que sigan las lluvias.

De igual forma, Galeana Torres mencionó que la Sedagro está alerta y pendiente de los avisos meteorológicos.

Recordó que, de manera previa, se difundió la importancia de los seguros para responder atente posibles daños por este factor.

Por otro lado, indicó que no hay registro de la llegada del gusano barrenador a Morelos, pero sigue en pie la alerta por este tema en el país.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

26,032 Posts 113,805,659 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Requiere comisión de atención a víctimas más personal para atender rezago
Sig. Continúa la recuperación de balnearios en Morelos

Hay 7742 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.