La Coordinación General de Movilidad asegura que los resultados los dará a conocer en próximos días.
La Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMT) concluyó con el proceso de revisión mecánica de las unidades del transporte público, y aquellos concesionarios que no solventaron las observaciones serán acreedores a sanciones económicas, así como el retiro de los vehículos por considerarse "chatarra".
Lo anterior lo informó el coordinador general de Movilidad, Jorge Alberto Barrera Toledo, quien precisó que la Dirección de Revista Mecánica trabaja en el informe detallado que se dará a conocer en próximos días.
La revisión física y mecánica de las unidades inició en la primera semana de junio de este año. Desde entonces, los inspectores de la CGMT realizaron operativos en las diferentes bases de las organizaciones de transporte y fijaron un plazo para que los dueños de los vehículos atendieran las fallas, antes de la revisión estricta de las autoridades que dará paso a las multas e infracciones pertinentes.
"Concluyó el proceso de la revista mecánica y solamente estamos integrando, a través de la dirección de Revista Mecánica, el informe para darlo a conocer. La ley contempla diversas sanciones, pero depende cual sea la falta", dijo Barrera Toledo.
Con este proceso también se podrá conocer el padrón real de las unidades que circulan en la entidad.