Avanza la descacharrización en planteles, confirma secretario de Salud.
El sector salud está preparado para dar continuidad a los programas relacionados con vida saludable en escuelas, desde el regreso a clases.
Así lo informó el secretario estatal de Salud, Mario Ocampo Ocampo, quien señaló que uno de los temas prioritarios en los centros escolares es el de la prevención y control del dengue.
Dijo que ya se tiene un importante avance en descacharrización de escuelas (junto con municipios), pero esta labor debe continuar por la prolongación de la temporada de lluvias, que es cuando se presentan condiciones favorables para la conformación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El funcionario anotó que el sector educativo entró en receso durante las vacaciones, pero Salud no; por lo tanto, mantuvieron acciones de saneamiento y de capacitación.
Asimismo, resaltó que, a la par, seguirá el trabajo de jornadas de salud con brigadas de prevención, de peso y talla en las escuelas que faltan.
En cuanto al dengue, anotó que hubo un repunte, pero ya estaba esperado, precisamente por las lluvias.
En este sentido, la Secretaría de Salud informó que a la semana epidemiológica 34, Morelos registra 108 casos acumulados de dengue, de los cuales 65 corresponden a graves y con signos de alarma, y 43 a no graves. Asimismo, se han notificado dos defunciones en lo que va de 2025.