La edición de este año se llevará a cabo del jueves 13 al lunes 17 de noviembre; ayer arrancó un ciclo de anuncios de adhesiones de empresas que fortalecerán el alcance del programa
La participación de la empresa OXXO en la XV edición de El Buen Fin ratifica el compromiso del sector privado con la prosperidad de las comunidades, el fortalecimiento del mercado nacional y la construcción de un orgullo compartido bajo la marca Hecho en México, una de las estrategias clave en el marco del Plan México, instruido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, e impulsado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon.
La incorporación de OXXO en esta edición marca el inicio de la primera presentación oficial de una serie de empresas de gran relevancia nacional que, en los próximos días, se darán a conocer. Con ello, se inaugura un ciclo de adhesiones estratégicas que buscan fortalecer el alcance del programa, consolidar la marca Hecho en México y reafirmar el compromiso de las principales compañías del país con la prosperidad compartida.
En este contexto, el subsecretario de Industria y Comercio, Vidal Llerenas, destacó la importancia de ampliar la integración de Pequeñas y Medianas Empresas a la red de proveeduría de OXXO.
Por su parte, el director general de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Salomón Rosas, subrayó que en esta XV edición se celebran quince años de historia, bajo el eje de la prosperidad compartida. Asimismo, informó que, con el fin de incluir a miles de Mipymes, este año El Buen Fin se extenderá a cinco días, abarcando del jueves 13 al lunes 17 de noviembre.
Finalmente, precisó que la meta para 2025 es superar el resultado de 2024, cuando se registraron ventas por 172.9 mil millones de pesos, con un promedio diario de 43 mil millones de pesos.