La FGE investiga los hechos ocurridos en Temixco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, aseguró que al menos tres personas participaron en el asesinato del influencer Camilo Ochoa Delgado, conocido como "El Alucín", ocurrido el pasado 16 de agosto en el municipio de Temixco.
Explicó que hasta el momento se sabe que el generador de contenido, de 42 años, y originario de Sinaloa, llegó a Morelos un día antes del crimen a una vivienda en la colonia Lomas de Cuernavaca, sin embargo, las indagatorias a cargo de la Fiscalía General del Estado todavía están en curso.
Indicó que la SSPC aportó a la investigación información técnica y recolección de imágenes de videovigilancia para que la fiscalía integre la carpeta de investigación del caso, pero conforme a los indicios hasta ahora obtenidos se sospecha que en el homicidio participaron por lo menos tres personas.
"El caso del youtuber asesinado por desgracia, que acababa de llegar una noche antes al estado de Morelos, está en seguimiento de la fiscalía general. Nosotros como secretaría ya hemos proporcionado diversa información técnica en videocámaras, que ya fiscalía tiene sólidos argumentos para continuar con las investigaciones", dijo.
Calificó el asesinato del personaje como "un hecho aislado", ya que las autoridades morelenses no tienen información de que Ochoa Delgado radicara en la entidad, sin embargo, el avance de las indagatorias apunta a que en el crimen pudieron participar al menos tres personas que huyeron en un auto compacto, tras privar de la vida al youtuber con un arma corta.
Camilo Ochoa era un generador de contenido en diversas plataformas digitales, dedicado a hablar de narcotráfico y crimen organizado, tras haber sido miembro del cártel de Los Chapitos y haber estado preso.
En los últimos 10 meses, otros creadores de contenido en Sinaloa, que fueron amenazados mediante volantes lanzados desde una avioneta, han sido asesinados. En esa lista de influencers amenazados se encontraba Camilo Ochoa.