La Coordinación de Movilidad creará un padrón estatal de dichas unidades, con el que se busca abatir rezago en regularización; se trabaja también en la rotulación de cascos.
El Coordinador General de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo, confirmó que dentro de unos días llegarán alrededor de 15 mil placas para motocicletas, porque todavía hay varias que circulan con permisos provisionales.
Indicó que la Coordinación trabaja en la creación del padrón de motociclistas para que este año se puedan regularizar.
"Hay placas para motos y están por llegar más de 15 mil, más las que llegaron en la primera entrega. Hay muchos que circulan con permisos provisionales y se busca mitigar", expresó Barrera Toledo.
El funcionario estatal también dio a conocer que se trabaja de manera coordinada con los diputados locales para avanzar en la regularización de motocicletas y la rotulación de cascos con el número de placas, para temas de seguridad.
"Estamos concentrados en el tema de que quienes circulen puedan mitigar el uso de permisos de Guerrero y otros estados, ya que dejan en una situación complicada para poder hacer un seguimiento de las denuncias, en aquellos casos vinculados con algunos delitos", refirió.
Dijo que los diputados han comentado que el proceso es paulatino y se busca contar con las mejores experiencias de otros estados para poner orden en la entidad.
Barrera Toledo señaló que es tema prioritario para la Coordinación de Movilidad que todos los motociclistas porten sus láminas, por lo que los invitó a realizar sus trámites.