Un mes no será suficiente para pagar el refrendo, insisten organizaciones.
Representantes de diferentes sitios de taxis afirmaron que desde el viernes pasado está inhabilitado el sistema de cobros en línea para el pago del refrendo 2025, por lo que es imposible cumplir con este trámite durante agosto.
El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público en Morelos, Víctor Mata Alarcón, señaló que un mes es insuficiente para realizar los 20 mil trámites que faltan. Por eso, su petición en las reuniones pasadas con el coordinador general de Movilidad y Transporte y la secretaria de Hacienda fue ampliar el plazo por lo menos dos meses o lo que resta del año, y de esta manera evitar el cobro de la tenencia, que afecta en su economía por la disminución en el pasaje.
El líder transportista también aseguró que no se han habilitado las ventanillas en los módulos foráneos, como se anunció el viernes pasado, y para cumplir con este trámite tienen que acudir de manera presencial a las oficinas centrales de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, en Plaza Cristal, lo que genera un atraso porque varios concesionarios vienen desde otros municipios para realizar dos o tres trámites en un día.
"Estamos molestos porque no funciona el sistema para cobros digitales del transporte público. No podemos pagar por internet desde el viernes y eso está provocando disgusto en el transporte público; pedimos una respuesta al coordinador o a la gobernadora Margarita González Saravia, antes de tomar otras medidas", dijo Mata Alarcón.