Sociedad

Invita obispo a cultivar la vida interior


Lectura 1 - 2 minutos
El obispo Ramón Castro emitió su mensaje en la misa dominical en la catedral de Cuernavaca.
El obispo Ramón Castro emitió su mensaje en la misa dominical en la catedral de Cuernavaca.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Invita obispo a cultivar la vida interior

El obispo Ramón Castro emitió su mensaje en la misa dominical en la catedral de Cuernavaca.
<
  • Like
  • Comentar

Ramón Castro anima a no dejarse consumir por la cotidianidad ni la superficialidad.

El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, invitó a los feligreses a cultivar y profundizar el interior y no dejarse consumir por la vida cotidiana y lo superficial.

"¿Cuántas veces nosotros decimos 'no tengo tiempo para nada'?, cuando estamos volcados a las cosas exteriores y a llenar el tiempo; nos olvidamos de que somos personas, que tenemos necesidad de cultivar la vida interior, y si lo hacemos vamos a una profundidad que nos ayuda a descubrir quién soy, de dónde vengo y a dónde voy", señaló el obispo durante la homilía de la misa dominical en la catedral de Cuernavaca.

El trabajo repetido y agobiante hace a las personas esclavas de las cosas, dijo, y aseguró que al serlo se les impide entrar al misterio de Dios.

En este sentido, consideró que esa actividad no debe agotar a la persona de tal manera que se quede sólo en la superficialidad, porque eso no permite saber por qué y para qué hace las cosas.

Ramón Castro apuntó que es fundamental profundizar en la vida interior, aunque actualmente muchas personas lo creen como algo inútil y superfluo, pero en realidad ni siquiera saben de qué se trata.

En su reflexión, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano habló sobre el libro "Parábola del Náufrago", del escritor español Miguel Delibes, donde el autor propone que los hombres y mujeres de las ciudades son náufragos, que se ahogan en sus carreras, en sus ideologías, en los medios de información y en la desvaloralización del ser.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,853 Posts 10,688,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Riesgo por consumo excesivo de sueros
Sig. En Morelos no hay sarampión: SS

Hay 4767 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.