Pretende el IEBEM realizar la limpieza antes del regreso a clases para evitar dengue.
El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Leandro Vique Salazar, informó que continuará la descacharrización en los planteles escolares con el objetivo de prevenir el dengue.
Indicó que junto con padres de familia se buscó reforzar esta acción y se trabaja para retomar esta labor antes del retorno a clases de las vacaciones de verano.
Asimismo, dijo que a lo largo del ciclo escolar 2024-2025 inició el programa de descacharrización en las escuelas, y se ha aplicado a ritmo lento, pero avanzando.
“Sin prisa, pero sin pausa, vamos avanzando... No podemos decir que está concluido; ya empezamos por preescolar, primaria, secundaria… Vamos a volver a regresar porque siempre hay pendientes o se siguen dando; la descacharrización debe ser constante porque se siguen dando objetos de baja. No se había cumplido, que no se había podido consolidar; que tuvo muchos problemas que no tiene sentido ya recordar, pero que hoy sí estamos en serio descacharrizando las escuelas del estado por la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes”, anotó.
Asimismo, Vique Salazar mencionó que a la fecha no tienen registro de un aumento considerable de casos de dengue entre estudiantes ni docentes, pero justamente se busca realizar una labor preventiva.
También destacó que sigue la coordinación con autoridades de Salud y se difunde entre el alumnado información sobre ésa y otras enfermedades para que las familias tomen medidas preventivas.