Las ventas de los comercios podrían verse afectadas hasta en un 70%: Griselda Hurtado.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Griselda Hurtado Calderón, advirtió que una interrupción en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría provocar significativas pérdidas económicas al sector industrial y comercial.
Esto, luego de que miles de usuarios del servicio de energía eléctrica recibieran avisos sobre una suspensión temporal programada para el próximo domingo 13 de julio debido a trabajos de mantenimiento.
La representante empresarial calculó que las pérdidas podrían alcanzar entre el 50 y el 70 por ciento de las ventas, especialmente en los sectores restaurantero, hotelero y comercial en general.
Confió en la aclaración hecha días atrás por la CFE y expresó su esperanza de que, en caso de concretarse alguna interrupción del servicio, el tiempo sin luz sea el mínimo posible.
Los avisos enviados por la paraestatal a los usuarios –vía correo electrónico– señalaban que podría registrarse una “posible afectación” del servicio entre las 06:00 y las 18:00 horas.
El comunicado fue dirigido a residentes de 12 municipios morelenses: Puente de Ixtla, Zacatepec, Jojutla, Xochitepec, Miacatlán, Amacuzac, Tetecala, Coatlán del Río, Temixco, Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata.
Sin embargo, la CFE aclaró que los trabajos se llevarán a cabo sin suspender el servicio eléctrico y que, únicamente en caso de alguna contingencia, podría suspenderse el suministro, aunque sería por un lapso breve.