Carreras con alta demanda no cuentan con espacios suficientes: Arredondo López.
Este viernes se dieron a conocer las listas de alumnos de nuevo ingreso aceptados en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos. Quienes no lograron entrar en su primera opción serán reubicados.
El director del subsistema, Rodrigo Arredondo López, refirió –por ejemplo– que de la carrera de Enfermería en el plantel de Jiutepec habrá entre 60 y 70 jóvenes que no serán admitidos, pues la demanda rebasó la capacidad, a pesar de que se abrió otro grupo.
En el de Tepoztlán se creó otro grupo más para la opción de Alimentos y Bebidas porque también fue una de las carreras que tuvo más solicitudes.
En ciertas carreras, el Colegio todavía tiene lugares, entonces la misma institución les va a ofertar alternativas.
Arredondo López señaló que en este ciclo aumentó la demanda en un 25 por ciento: "La verdad es que tuvo más inscripciones que en otros años, muchas más. Entonces creo que en todos estos ocho meses que lleva la administración de la gobernadora Margarita (González Saravia) se ha hecho un gran trabajo en el Conalep, lo cual pues ahora los muchachos voltean a verlo como de las primeras opciones para estudiar".