El sindicato seguirá impulsando la basificación de 150 docentes más de la asignatura de Inglés: Sánchez Vélez.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 19, celebró que se haya logrado -por gestión del gobierno estatal- la basificación de 67 maestros del Programa Estatal de Inglés. La organización seguirá impulsando la basificación de los cerca de 150 docentes que aún faltan por obtener la plaza. La gobernadora Margarita González Saravia hizo entrega de las plazas y llamó a docentes a colaborar en la formación de valores.
Así lo expuso el secretario general del comité seccional del sindicato, Joel Sánchez Vélez, quien externó que este es un paso relevante e histórico, pues desde hace décadas se había arrastrado esta demanda. “Estamos muy contentos porque hoy logramos una meta, un objetivo como gestión sindical y por voluntad de la gobernadora. Es un sueño cumplido porque hablamos de compañeros que llevaban más de veinte años sin certeza laboral, para la dirigencia y para compañeros que llevan luchando mucho tiempo y que habían sido invisibles ante autoridades educativas anteriores e, incluso, de dirigencias sindicales”.
El líder reconoció que se regularizaron cerca de 70 plazas, pero todavía quedan por basificar los maestros del Programa Nacional de Inglés y algunos del estatal; calculó que restan cerca de 150 profesores.
Dijo que se está revisando con las autoridades cómo avanzar con ese grupo; explicó que algunos de los maestros que faltan iniciaron demandas laborales y los del programa nacional implican otro procedimiento y la decisión de la autoridad federal.
Este mismo martes, la gobernadora presidió el acto de entrega de plazas para la basificación de los docentes del Programa Estatal de Inglés. Ratificó su compromiso de seguir trabajando por mejorar las condiciones del magisterio. Externó que este fue un compromiso de campaña y va avanzando.
Destacó que de esta manera se fortalece la educación con más herramientas, como un idioma extranjero. Pero enfatizó que se requiere fortalecer la formación de valores en los niños.
Además anticipó que prepara una estrategia para la formación en las escuelas en torno al uso responsable y adecuado de teléfonos celulares y demás tecnologías, para fortalecer la socialización de menores, la comunicación y la unión familiar.