Faltan acuerdos, admiten diputados.
El dictamen con proyecto de decreto para autorizar el convenio de refinanciamiento de la deuda del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue retirado del orden del día de la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado, ante la falta de consensos en el Pleno legislativo.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Martínez Terrazas, manifestó que el dictamen busca autorizar al Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de su organismo descentralizado, el SAPAC, firmar y validar un convenio con la CFE para refinanciar las obligaciones de pago pendientes.
Por su parte, el legislador de Morena, Rafael Reyes Reyes, afirmó que su bancada no se opone a la iniciativa. “No le vemos ningún problema a la propuesta del PAN y del municipio de Cuernavaca para saldar la deuda del SAPAC y, por tanto, habremos de analizarla”, declaró, al tiempo que consideró viable avanzar en el tema si se logran los acuerdos necesarios.