Desarrollan plan de apoyo para proyectos productivos en Huitzilac a fin de evitar esa actividad ilegal y ofrecer otras alternativas de sustento.
El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Alan Dupré Ramírez, informó que se mantiene la coordinación con la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para realizar operativos contra la tala clandestina de árboles.
Comentó que tras la firma de cooperación entre los gobiernos de Morelos, de la Ciudad de México y del Estado de México para proteger el Bosque de Agua, se ha intensificado la colaboración.
El gobierno del estado y otras instituciones de la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz han acompañado a dicha institución federal a realizar las acciones de aseguramiento.
Refirió que en el caso más reciente, en Huitzilac incautaron más de 40 toneladas de madera.
Comentó que se han desarrollado un total de siete operativos, en los que han decomisado, además del material natural, camionetas, herramienta, así como troncos para atacar la tala clandestina y los aserraderos.
Dijo que continúa en desarrollo el plan de apoyo para proyectos productivos de la comunidad de Huitzilac para evitar esta actividad ilegal y dar a la población otras alternativas de sustento.