Organizaciones del servicio colectivo también demandan apoyos para la renovación de parques vehiculares y prórroga en el pago de refrendo.
Líderes transportistas y concesionarios que se reunieron con el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez, informaron que alcanzaron acuerdos positivos para este sector.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, dio a conocer que los temas que se pusieron sobre la mesa fueron la inseguridad, la prórroga para el pago de refrendo y retomar las mesas de trabajo para el ajuste al pasaje.
En este sentido, las autoridades estatales se comprometieron a reforzar la seguridad con más rondines policiales y agilizar los trámites ante la Coordinación General de Movilidad y Transporte, así como realizar reuniones constantes para atender las quejas de este gremio.
Los transportistas solicitaron agilizar los trámites y prórroga durante todo el año para el pago del refrendo, a fin de no pagar la tenencia vehicular, que se empezará a cobrar a partir del 1 de junio.
"Los compañeros se quejan porque a un gestor le hacen los trámites rápido y a un concesionario lo tienen esperando mucho tiempo, por eso no hemos podido pagar el refrendo", indicó Rivera Jaimes.
Aseguró que entre las organizaciones que representa es mínimo el porcentaje de concesionarios que han podido pagar el refrendo, pues la mayoría de los vehículos son modelos 2008.
El líder transportista también calificó como urgente el ajuste a la tarifa mínima, ante el aumento en refacciones y diésel. Sin embargo, las autoridades explicaron que no es viable sin la modernización de las unidades.