El mayor número de pasajeros en la Ruta 1 son los estudiantes de la UAEM, afirma Jonathan.
Jonathan Romero trabaja desde hace un año como operador del transporte público, y aunque afirma que le gusta esta actividad porque puede disponer de su tiempo, señaló que le afectan los días de suspensión de labores en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ya que disminuyen sus ingresos.
Sus ingresos económicos, comentó, dependen del total de pasajeros que durante el día abordaron su unidad, pues él entrega todo el dinero a su patrón y de ahí le corresponde un porcentaje.
Todos los días, dijo, son diferentes. A veces le va bien y otros días no tanto, pero diariamente llega a su casa con dinero para mantener a su familia. Por eso seguirá al volante, porque está a gusto en esta actividad.
"Me gusta el ambiente en esta ruta, aunque cuando no hay clases en la universidad bajan los ingresos porque lo fuerte son los estudiantes".
Jonathan señaló que diariamente se esfuerza por prestar un buen servicio, sin embargo, hay pasajeros que no colaboran y se molestan por cualquier situación, y a veces pretenden desquitarse con el operador.
Aseguró que hace caso omiso a esas personas, pues su patrón le ha recomendado no discutir con los usuarios.
"Hay pasajeros educados que me agradecen y otros que tratan de agredirnos verbalmente, pero no me voy a poner al tú por tú porque sé que voy a perder, porque dicen que el cliente siempre tiene la razón".