La afluencia de fieles a la Catedral de Cuernavaca aumentó hasta un 200 por ciento con motivo de la imposición de ceniza.
Así lo informó el rector Israel Vázquez Melchor, quien confió en que la participación se mantenga a lo largo de la Cuaresma y no se limite al inicio del calendario litúrgico.
El sacerdote enmarcó este repunte en una búsqueda de renovación espiritual; “se tiene participación de muchas personas, lo vemos como una oportunidad de iniciar bien el año, de recordar que somos católicos y por eso se pone el signo en la frente, pero ojalá no sólo sea el Miércoles de Ceniza sino durante toda la Pascua”, señaló en entrevista.
Además anotó que en 2025 se registró un incremento en la asistencia a las celebraciones de Semana Santa y anticipó que ésta podría superarse en el presente año.
El rector también destacó el aumento en las confesiones, fenómeno que atribuyó al Año Jubilar; como parte de las actividades previstas, anunció que el próximo 20 de marzo todas las parroquias ofrecerán este sacramento de manera simultánea.


Lectura 1 '