*"La iniciativa sólo se presentó; nunca se ha discutido. Está turnada a comisión, la cual aún no ha sesionado": IPM*
El Congreso del estado de Morelos no ha recibido formalmente ningún documento por parte de las diputadas federales Ariadna Barrera y Meggie Salgado respecto a la iniciativa que plantea incrementar de 20 a 30 el número de diputaciones locales.
Así lo afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Isaac Pimentel Mejía, quien aclaró que, hasta ahora, el Poder Legislativo estatal sólo tiene conocimiento del tema a través de declaraciones públicas.
“Oficialmente no hemos recibido ningún documento. Nos hemos enterado por manifestaciones en medios, pero no existe un ingreso formal ante el Congreso”, subrayó.
El legislador explicó que la propuesta para ampliar el número de curules fue presentada ante el Pleno y turnada a la comisión correspondiente; sin embargo, precisó que dicha comisión aún no ha sesionado, por lo que la iniciativa no ha sido analizada ni discutida.
En ese sentido, enfatizó que la presentación de una iniciativa no implica su aprobación automática, ya que debe cumplir con el procedimiento legislativo establecido antes de someterse a votación.
“Somos respetuosos de que la legislación local es independiente. La iniciativa sólo se presentó; nunca se ha discutido. Está turnada a comisión, la cual aún no ha sesionado”, declaró Pimentel Mejía.


Lectura 1 - 2 minutos