Sociedad

Garantizarán entrega de libros de texto gratuitos


Lectura 1 - 2 minutos
Garantizarán entrega de libros de texto gratuitos
Garantizarán entrega de libros de texto gratuitos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Garantizarán entrega de libros de texto gratuitos


Garantizarán entrega de libros de texto gratuitos
  • (3 Likes)
  • Comentar

El IEBEM prepara la distribución de dos millones 280 mil ejemplares en el nuevo ciclo escolar.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) trabaja para garantizar la entrega en tiempo y forma de dos millones 280 mil ejemplares de los Libros de Texto Gratuitos (LTG) en la entidad.

El titular del organismo, Eliacín Salgado de la Paz, refirió que se trata de una labor gigante, que inicia desde varios meses atrás con la selección de textos, y que se conjuga con las áreas de planeación para determinar la cantidad de estudiantes que habrá en cada grado y nivel escolar, además de que se coordinan los esfuerzos para traslado, almacenes y luego reparto en planteles escolares.

Por ello es que las autoridades educativas ya han trabajado en esta tarea con el objetivo de que los materiales estén en tiempo y forma cuando arranque el próximo ciclo escolar 2024- 2025.

Según el IEBEM, para ese ciclo se distribuirán en Morelos un total de dos millones 280 mil ejemplares.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que para el ciclo ya mencionado se distribuirán 160 millones de Libros de Texto Gratuitos para estudiantes de educación básica de todo el país.

La titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, recordó que “en la integración de los LTG participaron docentes, innovadores, especialistas, normalistas, creadores y, por primera vez, se tomó en cuenta la opinión fundamental de lo que viven y hacen diariamente las y los maestros en las escuelas”.

Señaló que “hace seis años inició una profunda transformación de la educación, fundamentalmente basada en fortalecer la escuela pública y en revalorar la actuación de maestras y maestros”.

De tal manera que a pesar de las críticas que hubo el año escolar pasado, los contenidos se mantendrán, pues forman parte del modelo de la Nueva Escuela Mexicana.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,064 Posts 87,911,094 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trabaja sólo cinco días, para descansar bien
Sig. Protección Civil de Temixco mantiene monitoreo permanente por lluvias

Hay 5970 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.