Sociedad

Trabaja sólo cinco días, para descansar bien


Lectura 1 - 2 minutos
Trabaja sólo cinco días, para descansar bien
Trabaja sólo cinco días, para descansar bien
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabaja sólo cinco días, para descansar bien


Trabaja sólo cinco días, para descansar bien
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Saúl quiere trabajar en una línea de autobuses.

De los siete días de la semana, Saúl Hernández Robles trabaja cinco y descansa dos, pues está consciente de que si maneja cansado o desvelado, es más probable que sufra algún accidente vial.

Saúl tiene 23 años de edad, y desde hace seis meses conduce una unidad de la Ruta 16, pero tiene planes de buscar trabajo en una línea de autobuses, donde cuente con prestaciones de ley y seguro social para su familia.

Es padre de familia de una niña, y señaló que por salud, trabaja sólo cinco días a la semana, ya que ser chofer de "rutas" implica un desgaste mental y requiere de mucha concentración para evitar tener accidentes.

"Desde que empecé descanso dos días a la semana, porque es mucho desgaste para el cuerpo y manejar cansado es peligroso, porque si te da sueño te puedes quedar dormido y ocasionar un accidente", comentó.

Dijo que al terminar sus estudios de nivel básico comenzó su vida laboral, y aunque sus papás le aconsejaron continuar con sus estudios, decidió buscar trabajo.

De acuerdo con el trabajador del volante, en vacaciones escolares sus ingresos económicos disminuyen, ya que también baja el pasaje, pero afortunadamente siempre llega a su casa con al menos 300 pesos.

"Lo que más cansa de ser chofer es que estás sentado todo el día y a veces te empieza a doler la espalda, pero aprovecho cuando llego a la base para caminar unos diez minutos y eso me ha ayudado".

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,463 Posts 8,482,575 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Casi lista, restauración del arco de Gualupita
Sig. Garantizarán entrega de libros de texto gratuitos

Hay 5748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.