Sociedad

Reforestación urbana

Lectura 1 - 2 minutos
Reforestación urbana.
Reforestación urbana.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reforestación urbana

Reforestación urbana.
Fotógraf@/ Google Imágenes.
  • Like
  • Comentar

En los últimos días se ha estado viendo en redes sociales un trend bastante interesante que sobrepasa, por mucho los trends tradicionales que hoy en día se proponen. Me refiero al trend de la reforestación urbana, una iniciativa que surgió entre ambientalistas y líderes sociales. La iniciativa propone romper un pedazo de banqueta enfrente de tu propiedad con la intención de sembrar un árbol.

Lo interesante de esta propuesta no se centra en la acción de sembrar el árbol sino en lo masivo y viral que se pueda hacer este trend ya que una situación como esa solo traería cosas muy, pero muy positivas, estaríamos hablando de una verdadera reforestación urbana.

La reforestación urbana es una actividad que permite a los habitantes mejorar la calidad de vida en su entorno. Dentro de las ciudades son cruciales pues cumplen con diversas funciones, por ejemplo: la estética, el confort térmico, la atracción de fauna, la creación de microclimas, estética urbana, entre otros.

La situación que de un principio es noble, se debe tener cierto cuidado en como dotar correctamente a la ciudad de alguna especie natural. Lo importante y que debemos resaltar es la especie que tenemos que seleccionar para el correcto sembrado, de un inicio seleccionar especies nativas y/o endémicas, pero no solo eso, también tienen que ser especies que resulten fácil de mantener, que no sea invasiva su raíz, ya que esto último puede afectar al suelo urbano, en casos como el de la ciudad de Cuernavaca donde se seleccionó la especie de ficus para reforestar la ciudad, esto con el tiempo llevo a la vida urbana del espacio público a ser intransitable por romper banquetas, muros y calles. Otro factor importante es la altura que este árbol pueda tener, si es un árbol que crece muy alto, en algún momento afectara la visibilidad y la orientación del peatón, así como en muchos casos llegar a cubrir el alumbrado público, provocando inseguridad en las calles por la noche.

Este tipo de iniciativas son las que debemos promover y virilizar porque acciones como estas son las que realmente hacen el cambio por la ciudad que todos queremos.

Inicia sesión y comenta

Víctor Hugo Wido Martínez

143 Posts 1,103,653 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exitosa aprobación del Programa de Ordenamiento Ecológico en Temixco
Sig. Emiten alerta sobre posible falsificación de dos medicamentos

Hay 3128 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.