Sociedad

Se encamina UAEM a subsanar déficit: León Hernández


Lectura 1 - 2 minutos
La UAEM celebró su 71 aniversario.
La UAEM celebró su 71 aniversario.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se encamina UAEM a subsanar déficit: León Hernández

La UAEM celebró su 71 aniversario.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

En desarrollo, plan de austeridad y gestiones ante los gobiernos federal y estatal para la obtención de recursos extraordinarios, destaca la rectora.

El Plan de Austeridad y las gestiones ante los gobiernos federal y estatal permitirán subsanar el déficit histórico estructural que prevalece en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), consideró Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la máxima casa de estudios.

La UAEM mantiene débitos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), que en conjunto superan los mil millones de pesos.

“Hemos tenido mesas de trabajo importantes con Gobierno del Estado de Morelos. Con la Secretaría de Hacienda estamos buscando obtener apoyo para poder saldar uno de los créditos fiscales que tenemos. Además del apoyo que nos está dando el Gobierno del Estado, estamos buscando una reunión ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal”, informó la rectora.

Detalló que, ante la SEP, la UAEM solicitará una ampliación presupuestal para resolver parte del déficit, con el compromiso de asumir el Plan de Austeridad aprobado por el Consejo Universitario, con el que se pretende alcanzar un ahorro mínimo de cinco millones de pesos en 2024.

“El ahorro en actividades propias tiene que ver con la gestión, con la docencia, con la investigación y la extensión, con un ahorro mínimo de cinco millones de pesos. Estoy segura que lo superaremos, y de esta manera contribuir”.

Viridiana León consideró que uno de los retos importantes de su administración es “dar viabilidad a la institución”. Es un ejercicio que, desde la autocrítica, debemos saber en dónde mejorar, en donde tenemos que consolidarnos para tener una institución viable.

Anunció que en los primeros días de mayo solicitará una reunión ante las autoridades federales de la SEP para gestionar los recursos extraordinarios que necesita la institución.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,224,602 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contabilizan dos decesos más por influenza
Sig. Cuernavaca, en sequía moderada: SAPAC

Hay 6253 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.