Sociedad

Cuernavaca, en sequía moderada: SAPAC


Lectura 1 - 2 minutos
Cuernavaca, en sequía moderada: SAPAC
Cuernavaca, en sequía moderada: SAPAC
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cuernavaca, en sequía moderada: SAPAC

Cuernavaca, en sequía moderada: SAPAC
  • Like
  • Comentar

Confirman la baja considerable en niveles de los mantos acuíferos y pozos de la ciudad.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) dio a conocer que la sequía ha originado una baja considerable en los niveles de los mantos acuíferos y pozos de la ciudad.

De acuerdo a información del monitor de sequía de México a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se indica que el 100 por ciento de la superficie en Morelos se ve afectada por este fenómeno, encontrando 22 municipios en sequía moderada, mientras que 14 enfrentan sequías severas.

Cuernavaca se encuentra en sequía Moderada D1, lo que ha repercutido en la reducción y ajuste de tandeos en diferentes colonias de la ciudad, a fin de entregar de manera equitativa el servicio de acuerdo a la disposición de la zona.

Ante tal situación, la dirección operativa del SAPAC reportó que actualmente el manantial “El Túnel” se encuentra en un nivel de 37 cm, de acuerdo a las últimas mediciones realizadas, lo cual ha provocado una reducción del servicio en las colonias Lomas de la Selva, El Empleado, Lomas del Miraval, Centro, Las Palmas, Carolina, Reforma, así como parte de Vista Hermosa y Prados de Cuernavaca.

En lo que respecta al manantial de Santa María Ahuacatitlán, su reducción ha afectado a la zona de Buena Vista, Francisco Villa y Calzada de los Reyes, con tandeos de una vez por semana.

Mientras que, en el caso de los pozos que se encuentran en el municipio, personal de las Direcciones Operativa y Técnica se encuentran al pendiente de la medición de los niveles dinámicos y estáticos, a fin de continuar con la distribución equitativa del vital líquido, en la medida de lo que se extraiga, impactando lo menos posible a la ciudadanía.

Por otra parte, las colonias Jesús H. Preciado, Chulavista, Margarita Maza de Juárez, Tulipanes y Zodíaco son algunas de las zonas afectadas, debido a que las fuentes de abastecimiento tienen una baja de alrededor del 30%.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,900,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se encamina UAEM a subsanar déficit: León Hernández
Sig. Crece desorden de comercio en glorieta 'Los Caballitos', admiten

Hay 5119 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.