Sociedad

Obsesiones. Misterios


Lectura 2 - 4 minutos
Obsesiones. Misterios
Obsesiones. Misterios
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Obsesiones. Misterios


Obsesiones. Misterios
  • Like
  • Comentar

Esto se va a poner raro. ¿Qué es un misterio, un enigma? ¿Por qué aún, después de milenios de pensar y experimentar, aún seguimos ignorando tantas cosas? ¿Por qué no hemos develado incógnitas que se plantearon hace muchos siglos?

Desde pequeño supe que había fenómenos que no alcanzaba a comprender con mi razón y que mi intuición no era suficiente para explicarlos. Son muchas cosas las que me generan dudas y que todavía no resuelvo.

Comencemos con la actividad paranormal en diferentes edificios, casas, escuelas, templos. Me refiero a apariciones, poltergeist, espectros, psicofonías. Lo viví desde chico en una casa donde crecí: ahí se presentaron hechos inexplicables. Se abrían puertas, se escuchaban voces con claridad, se erizaban los vellos, se sentían presencias extrañas, espantaban a los invitados.

En muchos lugares ocurren sucesos similares. Mucha gente los deja pasar, los ignora, se acostumbran. A mí ya no me da miedo, pero sigo sin comprender qué ocurre. Cuando, por ejemplo, ves que algún objeto se mueve solo o que se enciende un aparato que no tiene electricidad o cuando un ser sin sustancia te toca o te habla, ¿qué pasa?

Un escalón más arriba de eso es la gente que puede ver a dichas presencias, videntes o médiums, que pueden saber si hay alguna presencia en un sitio porque las miran como si estuvieran vivos, como si fueran reales.

A lo largo de mi vida he tenido contacto con entidades no tridimensionales (por así decirlo) y también con humanos capaces de detectarlos, incluso de comunicarse con ellos, hasta verlo como algo cotidiano. No sé qué pasa con esto y aún no tengo un pensamiento concluyente. Seguro te ha pasado algo así.

Ahora paso a algo que parece que tiene relación, pero no sé: la magia. Me refiero a cualquiera de las tradiciones de magia, wiccas, chamanes, videntes, alquimistas, brujos, etcétera. Existen, no se trata de creencias, sino de realidades; pero, ¿cómo es todo eso? En muchos casos la magia y la medicina tocan sus fronteras o las traspasan.

He conocido muchos tipos de magos (así, en general), personas profesionistas de la magia, que no solo tienen un rito, sino que también ofrecen servicios, que resultan útiles para sus clientes, pacientes. Ellos tienen otra comprensión del Universo, algo que yo no alcanzo a comprender, pero que respeto, eso sí.

Pasemos a los ovnis y sus tripulantes, los marcianos, extraterrestres, grises… He visto ya varios ovnis, en Cuernavaca, Toluca, Tepoztlán y Ciudad de México. Algunos de noche, otros en pleno día, a veces de lejos, también de cerca, al grado de poder escucharlos, esa extraña vibración metálica.

Espera, no dejes de leer. Quizás los has visto. ¿Sabes qué son? Yo no. Definitivamente me gustaría saber más. Una de las explicaciones más interesantes es la de los sumerios, ¿la conoces? Alguna verdad habrá con todo ello. Sé que se hace mucha cábula del tema y que Jaime Maussán o J. J. Jiménez son el hazmerreír de muchas personas. Y sé que es sobre todo por ignorancia. En fin.

Otro misterio irresuelto es por qué con algunas sustancias (sagradas o sintéticas) la mente humana viaja a lugares inimaginables, fantasiosos, inauditos. Con floripondio, ayahuasca, hongos, LSD u otras sustancias miles de personas sanan, aunque algunas otras mueren. El enigma para mí son esos viajes mentales, tan extraordinarios.

Siempre he sido un onironauta, pero aún ignoro lo que significan los sueños y para qué sirven o por qué ocurren. ¿Serán una especie de mancia inconsciente? ¿Son solo recuerdos de lo vivido? ¿Por qué desde hace décadas voy en sueños al mismo Templo, donde converso con maestros sobre diferentes temas? ¿Cuáles serán las máximas son las posibilidades de soñar?

Por último, la muerte: comprendo que la vida termina, que nuestra bilogía se degrada, pero, ¿qué hay más de la vida? ¿Qué comienza para el espíritu cuando nacemos a la muerte? He leído diversas teorías y testimonios, pero no sé bien de qué trata este tema, que es tabú y que asusta. Me niego a aceptar que al fallecer se acaba todo. Creo que la conciencia trasciende, pero aún no lo compruebo.

¿Y tú qué misterios aún no has resuelto? Gracias.

Aún puedes inscribirte a mi Taller de novela contemporánea, miércoles 6-9 pm: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#danielzetinaescritor #unescritorenproblemas #misteriosinresolver

Inicia sesión y comenta

Daniel Zetina

152 Posts 3,980,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan tercera reunión de COMUNDERS en casa ejidal de Acatlipa
Sig. Espera hasta media hora para realizar un servicio

Hay 5927 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.