Sociedad

Crea UAEM comisión de igualdad de género y no discriminación


Lectura 2 - 3 minutos
Crea UAEM comisión de igualdad de género y no discriminación
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Crea UAEM comisión de igualdad de género y no discriminación

  • Like
  • Comentar

El Consejo Universitario eligió a Honorina Estrada Macedo como integrante de la Junta de Gobierno

Durante la sesión ordinaria de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue electa una integrante de la Junta de Gobierno y se creó una Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación.

Con 109 votos a favor, Honorina Estrada Macedo fue electa como integrante de la Junta de Gobierno de la UAEM, cumpliendo con una votación calificada con las dos terceras partes de un total de 124 votos, siendo seis votos para la candidata María Isabel Cabrera Cancino, tres para el candidato Inés Fernando López Hernández, cinco abstenciones y un voto nulo.

Además, para desarrollar acciones que permitan acceder a una vida universitaria libre de violencia y sin discriminación, el Consejo Universitario aprobó crear la Comisión Especial de Igualdad de Género y No discriminación, quedando integrada por Omar Paniagua Sotelo, Beatriz Alcubierre Moya, Flor Angélica Bautista, Ricardo Palestina Reza, Danaí González y Mauricio Jiménez como consejeros universitarios, directores, profesores y estudiantes, respectivamente.

En temas financieros, por contar con los atributos de racionalidad y confiabilidad, el pleno aprobó los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda, respecto de las adecuaciones para el cierre del ejercicio fiscal de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio 2023, y conforme a lo dictaminado por el Auditor Externo, así como el ajuste del presupuesto 2024.

En otros puntos, fueron aprobadas las reestructuraciones curriculares del plan de estudios del Doctorado en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad, la Especialidad en Diseño Editorial, la Maestría en Biología Integrativa de la Biodiversidad y la  Conservación, la Maestría en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Maestría en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, así como la adición del nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Organizaciones, modalidad escolarizada, que presentó la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla.

Fue aprobado el dictamen que emitió la Comisión de Reconocimiento y Distinción Universitaria, respecto de la propuesta para otorgar el reconocimiento de Profesora Investigadora Emérita a María Luisa Villarreal Ortega, que presentó el Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB).

Finalmente, se reconformaron las comisiones de Legislación Universitaria, Honor y Justicia, Hacienda, Gestión Ambiental, Reconocimiento y Distinción Universitaria, Comisión de Seguridad y Asistencia, Comisión para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad del Consejo Universitario.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,198,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcanzarán problemas de agua a 75 zonas metropolitanas del país: experto
Sig. Dejó la albañilería por el volante

Hay 5502 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.