Sociedad

Dejó la albañilería por el volante


Lectura 1 - 2 minutos
Dejó la albañilería por el volante
Dejó la albañilería por el volante
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dejó la albañilería por el volante

Dejó la albañilería por el volante
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Manuel sufrió una lesión en la columna en su anterior actividad.

Manuel Martínez Dionisio trabajaba como albañil, pero señaló que por cargar material pesado sufrió una lesión en la columna, por lo que tuvo que dejar este oficio y desde hace ocho años conduce una unidad del transporte público, para poder solventar los gastos de su casa.

Dijo que como chofer de "ruta" obtiene buenos ingresos económicos, pero lamentablemente tiene poco tiempo para estar con su familia, ya que diariamente trabaja al menos 15 horas. 

"Trabajé 15 años como albañil y ayudante de jardinería, pero tuve una lesión y lo dejé. Como chofer no me va mal, pero hay que levantarse a las cuatro de la mañana para llegar a tiempo a la base y llegamos a la casa como a las diez de la noche, y al otro día lo mismo".

Manuel afirmó que está a gusto en su nueva actividad, aunque no pierde la fe de poder encontrar un trabajo de chofer particular, pues en el transporte público tiene que lidiar con pasajeros que están de mal humor, con el tráfico y la inseguridad.

"También trabajé en una empresa de seguridad privada, pero me salí porque estaba reciente mi operación y como tenía que estar en movimiento me dolía mucho. En la 'ruta' a veces me duele, pero aquí tengo tiempo para descansar en la base".

De su actividad al volante señaló que hay días en los que reúne hasta 400 pesos, aunque en ocasiones llega a su casa en ceros, especialmente en temporada vacacional. 

Sumado a lo anterior, dijo que al igual que sus colegas, le afecta respetar los descuentos del 50 por ciento a las personas con credencial del Inapam y otros que no pagan su pasaje.

"Sólo de las tarjetas del Inapam son como 200 pesos, y además hay personas que dicen 'ahorita le pago', luego los vemos por el espejo y se voltean o se ponen los audífonos, y cuando vemos ya se fueron; hay unos que agarraron esa mala práctica, se suben en Villa Santiago y se bajan en el mercado". 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,055,146 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crea UAEM comisión de igualdad de género y no discriminación
Sig. Llaman a vacunar a menores contra el sarampión

Hay 5058 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.