Sociedad

Realizan controles físicos a los policías de Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
La representación de la UAEM anunció el plan para auxiliar en la salud de los policías municipales.
La representación de la UAEM anunció el plan para auxiliar en la salud de los policías municipales.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan controles físicos a los policías de Cuernavaca

La representación de la UAEM anunció el plan para auxiliar en la salud de los policías municipales.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

La Facultad de Ciencias del Deporte de la UAEM presenta proyecto de investigación para disminuir factores de riesgo por enfermedades crónico-degenerativas.

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) evaluó las condiciones de los agentes de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) y como resultados encontró que la mayoría de los policías tienen sobrepeso.

En la conferencia semanal que ofrece la dependencia se informó que la Facultad de Ciencias del Deporte efectuó un análisis de las condiciones físicas del personal policial adscrito a la Seprac.

Integrantes de dicha facultad implementaron el plan de entrenamiento programado sobre los factores psicosociales del personal de la Seprac, con el objetivo de reducir los factores de riesgo de padecer enfermedades crónico- degenerativas entre los oficiales, así como incrementar las capacidades físicas para el mejoramiento de su desempeño laboral.

El secretario de investigación de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UAEM, Rodrigo Meza Segura, detalló que actualmente se encuentran en la etapa inicial de evaluación para determinar los factores de riesgo, identificar la cantidad de actividad física que realizan, la composición corporal de 316 oficiales a quienes les midieron la tensión arterial, la oxigenación, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria. 

Además, revisaron las capacidades físicas de 60 oficiales, desde fuerza hasta resistencia, velocidad y flexibilidad y revisaron el estrés y ansiedad en 159 oficiales; esta información derivó en la elaboración de un plan de entrenamiento que les permita resarcir los daños que pudieran tener en su salud y prevenir futuros males.

El plantiene una duración de 20 semanas, con sesiones de 40 a 50 minutos cada tercer día con una metodología de entrenamiento interválico de alta intensidad.

Cabe señalar que encontraron casos de sobrepeso y obesidad. Si bien los policías llegan a presentar una actividad física, la mayoría se queda en un nivel leve, como caminar en sus patrullajes.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,876,182 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia semana de vacunación contra la rabia
Sig. De mil 300 millones, deuda de UAEM con SAT e Infonavit

Hay 4978 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.