Sociedad

Por primera vez, una mujer presidirá la FEUM


Lectura 2 - 3 minutos
Por primera vez, una mujer presidirá la FEUM
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Por primera vez, una mujer presidirá la FEUM

  • Like
  • Comentar

Adriana Guadarrama Salgado, de la licenciatura en Ciencias Políticas, obtuvo mayoría de votos en la elección; si no hay impugnaciones, tomará protesta el 22 de marzo.

De no haber impugnaciones o sean resueltas las que se pudieran presentar en el proceso electoral, Adriana Guadarrama Salgado, alumna de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tomaría protesta –el 22 de marzo– como la primera presidenta del Comité Directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) para el periodo 2024-2027.

Por haber obtenido tres mil 333 votos, Adriana Guadarrama asegura el cargo de presidenta al registrar el mayor número de sufragios, mientras que la vicepresidencia, secretaría general y consejería universitaria se ocuparán con base en propuestas de las planillas que registran la segunda, tercera y cuarta mayorías.

“Una vez emitida el Acta de Escrutinio y Cómputo General de las votaciones las planillas aceptadas que resultaran en la segunda, tercera y cuarta mayoría, en los resultados de las votaciones, deberá enviar al Colegio electoral la notificación mediante escrito, suscrito y firmado por las personas integrantes de la planilla, sobre la persona integrante nominada a formar parte de la Planilla Electa configurada que integrará el Comité Directivo de la FEUM para el periodo 2024-2027 teniendo como plazo máximo las 20:00 horas del 15 de marzo del 2024”, se lee en la convocatoria que estableció las bases del proceso electoral de la organización estudiantil.

En el mismo documento se establecen como criterios de integración del Comité Directivo y, de acuerdo con los resultados la Planilla Valiente, que registró tres mil 250 votos a su favor, propondrá a la persona que ocupará la Vicepresidencia.

Por haber obtenido mil 856 votos, la Planilla Sinergia propondrá a la persona que ocupará el cargo de consejero universitario, en tanto que la Planilla Revolución –que obtuvo mil 682 sufragios– tendrá derecho de proponer a la persona que ocupará la Secretaría General.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Colegio Electoral de la FEUM, la Planilla UNIDXZ registró mil 522 votos a favor; la Planilla Renacer alcanzó a sumar mil 474 sufragios; la Planilla Resiliencia obtuvo 451 votos, y la Planilla Solidaridad, 441 votos.

En este proceso se registraron mil 241 votos nulos, de un total de 15 mil 250 estudiantes que participaron en la jornada electoral.

Una vez emitida el Acta de Mayoría, el Comité Directivo electo de la FEUM iniciará sus funciones el primer día hábil siguiente a su toma de protesta por el Consejo General de Representantes de la organización estudiantil.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,198,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maewyn Succat: El Día de San Patricio
Sig. Su patrón no le exige dar cuenta

Hay 6035 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.