Sociedad

Su patrón no le exige dar cuenta


Lectura 1 - 2 minutos
 Alejandro Cortés reconoció que aunque su trabajo es estresante, le ha permitido ganar para vivir.
Alejandro Cortés reconoció que aunque su trabajo es estresante, le ha permitido ganar para vivir.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Su patrón no le exige dar cuenta


Alejandro Cortés reconoció que aunque su trabajo es estresante, le ha permitido ganar para vivir.
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

“No tuve la oportunidad de seguir estudiando porque venimos de una familia muy humilde; somos seis hermanos y aunque empecé a trabajar a los 19 años, no me arrepiento de este oficio porque es muy noble y me da para comer”, relató Alejandro Cortés.

El entrevistado conduce una unidad del transporte público y afirmó que este oficio es herencia de su padre, quien falleció hace unos años, pero manejó camiones hasta los 65 años de edad.

Aunque su papá no le enseñó a manejar, dijo que le dejó los mejores consejos para desempeñarse en esta labor, los cuales diariamente pone en práctica.

“Mi papá fue chofer, pero ya falleció. Él no me enseñó a manejar, fueron sus amistades, pero siempre me daba consejos; decía ‘hay que tener mucho cuidado porque el volante es una gran responsabilidad’. Me gustó y aquí sigo”.

Alejandro es chofer desde hace 32 años y refiere que es una labor cansada y estresante, no sólo por el tráfico sino porque está expuesto a ser víctima de la inseguridad. 

Afirmó que está a gusto en este oficio porque su patrón no le exige una cuenta –como a la mayoría de sus colegas–, ya que está consciente de que en ocasiones con mucho esfuerzo reúne el dinero para comprar el combustible.

Además dijo que sin estudios profesionales difícilmente encontraría otro trabajo bien remunerado.

“Hasta que Dios nos preste vida vamos a seguir aquí, además ya no tengo niños pequeños que mantener. Aunque es estresante, se gana bien y si te gusta hasta lo disfrutas y no te estás quejando, pero también es cierto que es mucha responsabilidad y se aleja uno de la familia porque trabajamos de 14 a 16 horas diarias”.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,055,299 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por primera vez, una mujer presidirá la FEUM
Sig. Afecta a inmobiliarias complicaciones en regularización de tierras

Hay 5117 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.