Sociedad

Crea UAEM dirección de Género, Igualdad y No Discriminación


Lectura 2 - 3 minutos
El anuncio se realizó durante la ceremonia conmemorativa por el día de la mujer.
El anuncio se realizó durante la ceremonia conmemorativa por el día de la mujer.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Crea UAEM dirección de Género, Igualdad y No Discriminación

El anuncio se realizó durante la ceremonia conmemorativa por el día de la mujer.
Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció la creación de la Dirección General de la Unidad de Género, Igualdad y No Discriminación y la creación del eje de Género, Equidad e Inclusión en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE).

“Hoy, tendremos que impulsar y desde aquí mi llamado a nuestro Consejo Universitario para la necesidad de importante y prioritaria para crear la Comisión Especial de Género”, dijo al señalar que la Dirección General de la Unidad de Género, Igualdad y No Discriminación estará a cargo de Gabriela Mendizábal Bermúdez, quien en la pasada administración era titular de la Dirección de Educación Superior.

La rectora de la UAEM afirmó que la modificación a la estructura organizacional de la institución se configura en acciones para dar sustento a la vida libre de violencia para construir un espacio formativo y de certeza jurídica.

Destacó que incluir PIDE 2023-2029, el eje Género, Equidad e Inclusión es para incorporar a las prácticas universitarias el pleno respeto a los derechos humanos; equidad; inclusión e igualdad de género, para que el combate a la violencia sea parte de las acciones transversales de toda la administración.

Anunció mesas de diálogo y trabajo con la comunidad de la UAEM y organizaciones externas, a fin de revisar el protocolo para la prevención y atención de la discriminación y violencia de género en la UAEM, que será presentado ante el Consejo Universitario en la sesión de junio de este año para su revisión y eventual aprobación, el cual deberá incluir un procedimiento, con fundamento jurídico, que contenga medidas de prevención de la violencia, reparación del daño y ejecución de sanciones.

León Hernández dijo que se realizarán acciones para obtener la certificación de la Norma Oficial Mexicana 025 SCFI 2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, para promover ambientes laborales igualitarios y libres de violencia, que se implemente de forma progresiva y constante en todas las áreas administrativas y académicas de la UAEM.

“Buscaremos maneras de facilitar un entorno que apoye el equilibrio entre las responsabilidades laborales y personales incluyendo opciones de trabajo para fomentar el tema que tiene que ver con la integración de la vida privada y el trabajo. Fomentaremos programas que impulsen el liderazgo femenino en todos los niveles académicos y administrativos de la universidad”, dijo León Hernández al anunciar que se ampliará la colaboración con instituciones especialistas para asegurar una atención integral y adecuada a las personas involucradas en eventos de violencia de género para brindar un apoyo integral, así como la investigación académica en temas que abonen a la cultura de paz y libre de violencia.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,456 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trasladan a 182 reos del estado de Morelos a diferentes centros federales
Sig. Preocupa a alcaldes la sequía, asegura el Idefomm

Hay 5284 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.