Sociedad

Trasladan a 182 reos del estado de Morelos a diferentes centros federales


Lectura 1 - 2 minutos
El operativo se realizó la mañana de ayer.
El operativo se realizó la mañana de ayer.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trasladan a 182 reos del estado de Morelos a diferentes centros federales


El operativo se realizó la mañana de ayer.
  • Like
  • Comentar

La madrugada de ayer viernes, 182 reclusos de cárceles morelenses fueron trasladados a diversos penales federales en otros estados.

El gobierno del estado informo que la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Morelos, junto con el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizaron el referido traslado.

Se dijo que el movimiento tuvo como finalidad “eficientar la organización y funcionamiento de los centros penitenciarios del estado, así como garantizar la estabilidad y gobernabilidad de los mismos. Además de tener el derecho a una estancia digna y salvaguardar la integridad de las personas que se encuentran recluidas, personal que ahí labora y aquellos que acuden a la visita familiar”.  

También se informó que los reclusos seleccionados fueron catalogados de acuerdo al hecho delictivo que cometieron, “como resultado de un estudio de evaluación de riesgo”.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos supervisó la maniobra.

Se informó que el traslado fue coordinado por la Dirección Operativa Penitenciaría y en participaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Morelos y elementos de seguridad y custodia adscritos a la Coordinación del Sistema Penitenciario; mientras que personal de la Guardia Nacional (GN) fue el encargado de ingresar a los reos a los diferentes centros federales del país. 

“Esto, permite atender el factor de hacinamiento de los Centros Penitenciaros en el Estado de Morelos, debiendo considerar que la sobrepoblación es considerada como generador de violencia e imposibilita la capacidad de cubrir necesidades básicas para la operación de los centros penitenciarios”.

Las autoridades detallaron que conforme al “Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria”, realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, “se buscan mecanismos que permitan asegurar una estancia digna y mejorar las condiciones de vida para una efectiva reinserción social”.

De acuerdo al comunicado oficial, personal del sistema penitenciario informa a los familiares de quienes fueron trasladados su situación jurídica y los datos de contacto del destino de traslado.  

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,976,603 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca ampliar su mercado de plantas y flores para fiestas
Sig. Crea UAEM dirección de Género, Igualdad y No Discriminación

Hay 5896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.