Sociedad

Visor Urbano Morelos

Lectura 2 - 3 minutos
Visor Urbano Morelos
Visor Urbano Morelos
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Visor Urbano Morelos

Visor Urbano Morelos
Fotógraf@/ Google Imágenes.
  • Like
  • Comentar

A modo de difusión, me es pertinente mencionar un gran paso que ha dado el gobierno del Estado de Morelos en materia de planeación urbana y gestoría. El día 27 de febrero de 2024 el gobierno lanzó la nueva plataforma que lleva de nombre "Visor Urbano Morelos". Cabe destacar que visor urbano es una plataforma creada anteriormente por el gobierno estatal de Jalisco. La plataforma es pieza fundamental de la iniciativa Red Jalisco, la cual busca reducir la brecha digital de los municipios y promover herramientas tecnológicas que mejoren la conectividad entre sociedad y gobierno. Está plataforma ayuda a agilizar trámites que normalmente son complicados o llevan demasiado tiempo terminar el proceso, además de que en dichos procesos se presta a caer en la corrupción

La iniciativa me parece muy acertada y con gran potencial para contrarrestar la corrupción. En el caso de Jalisco ha logrado reducir el tiempo de procesamiento de permisos en las industrias de construcción y comerciales de la ciudad, además pone a disposición de las y los ciudadanos la información catastral digitalizada, los planes de desarrollo y el estatus de las licencias y pagos de la ciudad, situación que también lo veremos reflejado en el Visor Urbano Morelos.

Otro dato que se identificó en el estado de Jalisco fue que, por medio de esta plataforma, se redujeron las solicitudes de soborno de los agentes municipales en al menos un 74 por ciento y las solicitudes de sobornos a terceros en un 85 por ciento. Aunado a esto también se ha reducido drásticamente el tiempo necesario para recibir permisos, pasando de un promedio de tres meses a unos pocos días.

Acorde a la página oficial de Visor Urbano Morelos, los ciudadanos residentes de Morelos o los interesados en tramitar una licencia de funcionamiento serán capaces de realizar:

* Consultas de información gubernamental en tiempo real.

* Proceso completamente en línea

* Agiliza el tiempo del trámite y entrega de licencia

* Proceso único para todos los municipios.

* Evitar acudir a oficinas gubernamentales

* Reducción de la discrecionalidad del proceso

* Participación proactiva de la ciudadanía en el desarrollo urbano

Si bien la plataforma es nueva y por el momento solo esta activado en los municipios de Jojutla, Xochitepec, Temixco, Cuautla y Cuernavaca, es cuestión de tiempo para que en pocos meses veamos los beneficios que esto conlleva. Sin duda, estas iniciativas son las necesarias para que nuestras ciudades y el estado progresen en pro de todos los ciudadanos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Víctor Hugo Wido Martínez

137 Posts 1,067,406 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al principio fue difícil
Sig. Con el calor comienza a vender mejor las paletas

Hay 4777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.