Sociedad

Mañana, asamblea del SITAUAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Mañana, asamblea del SITAUAEM
Mañana, asamblea del SITAUAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mañana, asamblea del SITAUAEM


Mañana, asamblea del SITAUAEM
  • Like
  • Comentar

El sindicato de trabajadores académicos resolverá si acepta la respuesta de la rectoría a pliego de peticiones.

Concluyó la revisión del pliego de peticiones presentado ante la administración central por el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) y ayer, en sesión de Consejo General de Representantes, se realizó la integración del documento de acuerdos que se presentará el miércoles a la asamblea para su aprobación o rechazo.

Los trabajadores académicos presentaron su pliego de peticiones con emplazamiento a huelga por revisión salarial integrado por 23 cláusulas violentadas, 45 incumplimientos y las 514 peticiones de diferentes unidades académicas.

El sindicato ha convocado a una asamblea general el próximo miércoles 28 de febrero del año en curso a las 11:00 horas, en las instalaciones que ocupa el gimnasio auditorio en el Campus Chamilpa, para poner a consideración la aprobación o rechazo en su caso, de la oferta económica, así como las respuestas por parte de la UAEM, a las violaciones al contrato colectivo de trabajo vigente y a las peticiones demandadas por el SITAUAEM.

Por motivos de salud y por ser la reunión en un espacio cerrado, se solicitó a los miembros del sindicato utilizar cubre bocas.

De los avances en las pláticas conciliatorias, el SITAUAEM informó a sus agremiados que como parte de algunos resultados, la Escuela Preparatoria Tres de Cuautla recibió equipo de cómputo nuevo, así como luminarias en el estacionamiento y en la entrada de la institución.

Otra actividad resultado de las negociaciones fue el chaponeo en las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Educación. “La limpieza de estas áreas permite a los integrantes de esta comunidad educativa espacios dignos y de libre tránsito”.

Se informa además de la visita a la subsede Tetecala de la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec, donde se dialogó sobre las peticiones de los catedráticos sindicalizados, tales como construcción de rampas para discapacitados, acceso para motocicletas y automóviles y la instalación de una malla ciclónica.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,717 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay tres candidatos para encabezar el STAUAEM
Sig. Anuncian amparos por falta de despenalización del aborto

Hay 4656 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.