Sociedad

Anuncian políticas de seguridad para la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
El campus Chamilpa.
El campus Chamilpa.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian políticas de seguridad para la UAEM


El campus Chamilpa.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dio a conocer que como resultado de la Mesa de Coordinación para la Estrategia de Seguridad Ciudadana en el Entorno Universitario el modelo de coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), será replicado por el Campus Morelos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

En la Biblioteca Central Universitaria de la UAEM, Betzabé Hidalgo Ramírez, representante de la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM, explicó en el evento las acciones conjuntas que han realizado tanto la máxima casa de estudios morelense, como distintas áreas de la CES para mejorar la seguridad, dentro y fuera de la institución.

A través de un boletín de prensa, la UAEM destaca que la estrategia implementada, ha permitido identificar riesgos y minimizarlos mediante operativos de vigilancia a las afueras de las sedes universitarias, tanto en el campus Chamilpa -donde conviven unas 25 mil personas- como en las unidades académicas ubicadas en los municipios de la entidad, que en total concentran a más de 45 mil personas.

“La colaboración con las autoridades de la ciudad de Cuernavaca y del estado de Morelos, nos ha permitido trabajar en el diseño de estrategias que brinden seguridad al interior de las unidades académicas, pero también a los alrededores para que sus trayectos sean más seguros”, señala el documento.

Se informa que José Armando Vieyra Ávila, director del Centro de Información para Decisiones en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), dijo en la reunión que existe una gran preocupación en esa institución por la inseguridad que vive Morelos, y solicitó tanto a la UAEM como a Anabel Banda Ruiz, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, que el INSP se pueda adherir al modelo que ambas instituciones han construido para una comunidad más segura.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,941,476 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamiento de Temixco y UECS unen esfuerzos contra el secuestro
Sig. Buscan garantizar agua para escuelas públicas

Hay 5143 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.