Sociedad

Hoy, asamblea del STAUAEM


Lectura 2 - 3 minutos
Hoy, asamblea del STAUAEM
Hoy, asamblea del STAUAEM
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy, asamblea del STAUAEM


Hoy, asamblea del STAUAEM
  • Like
  • Comentar

El sindicato de trabajadores administrativos resolverá si ratifica la huelga programada para este viernes 23, o conjura el paro de labores en caso de una nueva propuesta de la rectoría.

Este mediodía, integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) han sido convocados a su asamblea general para ratificar la huelga programada para el próximo viernes 23 de febrero o para conjurar su movimiento si reciben una nueva propuesta de la administración central universitaria.

Por la realización de la asamblea, a las 11:30 horas se suspenderán las actividades administrativas en todas las unidades académicas, centros de investigación y todos los espacios de la UAEM en las que se desempeñen los afiliados al STAUAEM.

El punto único a tratar es presentar información de la revisión contractual.

Cabe recordar que el pasado 14 de febrero, Con 633 votos a favor de la huelga, 579 por aceptar la propuesta de la Rectoría de la UAEM, es decir no ir a huelga, 19 votos nulos y una abstención, el STAUAEM concluyó su consulta respecto del proyecto presentado por la administración central en respuesta a sus demandas.

Otra posibilidad que han manifestado los sindicalizados administrativos es analizar si es posible en la asamblea de este medio día el establecer una nueva prórroga para permitir a la Comisión Revisora regresar a la mesa de negociación de manera formal.

Por su parte, la rectora Viridiana Aydeé León Hernández explicó que la nivelación con el salario mínimo de los trabajadores sindicalizados administrativos está fuera de la negociación de su contrato colectivo y subrayó que el ofrecimiento  de incremento salarial es el que se da a todas las universidades públicas del país  que para este año es del cuatro por ciento directo al salario y el dos por ciento en prestaciones no ligadas al salario, que representan para la UAEM 16 millones de pesos.

Otro aspecto que se considera ante el anuncio de la huelga el próximo viernes es la determinación firmada por la Jueza del Segundo Tribunal Laboral del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, Adriana Amelia Navarro González, radicada en el expediente Huelga/21/2023 en el sentido de que quedan sujetas a la colocación de los símbolos de huelga y suspensión de labores únicamente las direcciones y oficinas que desarrollen actividades de carácter administrativo a cargo del STAUAEM por lo que no se verán suspendidas las clases, talleres, actividades deportivas, culturales y de laboratorio en todas las unidades académicas de la máxima casa de estudios, al ser consideradas áreas blancas.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,660 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La importancia del foro dentro de la ciudad
Sig. Temixco recibe segunda entrega de libros 'Centenaria'

Hay 4846 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.