Sociedad

Alumnos de FDyCS ahora presionan a la nueva directora


Lectura 2 - 3 minutos
Alumnos de FDyCS ahora presionan a la nueva directora
Alumnos de FDyCS ahora presionan a la nueva directora
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alumnos de FDyCS ahora presionan a la nueva directora

Alumnos de FDyCS ahora presionan a la nueva directora
  • Like
  • Comentar

Exponen pliego de peticiones para retirar protesta.

A pesar de que se revocado el cargo a la directora Graciela Quiñonez Bahena, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el campamento de los estudiantes inconformes no ha sido retirado.

Información recabada por La Unión de Morelos indica que los estudiantes en protesta sostuvieron ya un primer encuentro con la directora interina Gloria Rosario Vergara Salinas, a quien le plantearon establecer seis compromisos que deberá cumplir en el corto y mediano plazo.

Los puntos presentados fueron la reparación de daños a víctimas de Graciela Quiñonez, despido inmediato del personal agresor, establecer mesas de trabajo para modificar reglamentos, autorizar y reconocer el acompañamiento a víctimas por parte de los colectivos, reconocer la legitimación del Movimiento Estudiantil Universitario y la instalación de un memorial contra la violencia.

En respuesta, la directora interina dijo que sería posible atender en el corto plazo al menos tres de los seis puntos planteados y se comprometió a sostener otros encuentros para ir resolviendo las exigencias de los estudiantes.

A la par, la comunidad docente de la FDyCS busca argumentos para solicitar que se retire a Enrique Pérez Salazar como representante sindical de esta unidad académica.

Durante la sesión extraordinaria en la que se revocó del cargo a Graciela Quiñonez, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César Alejandro González Mejía ante el pleno dijo: “Quiero señalar y hacer responsable a la Dra. Graciela Quiñones Bahena, así como al Dr. Enrique Pérez Salazar, líder seccional de la facultad, señalarlos como responsables en caso de un agravio a nuestra integridad y a nuestra seguridad, tanto a los participantes del movimiento, del líder sindical, del presidente de la FEUM como de todos los consejeros universitarios que se encuentren aquí presentes”.

Fermín Esquivel Díaz, uno de los voceros de los estudiantes en protesta, aseguró que se tendrán que atenderse todos y cada uno de los planteamientos del movimiento estudiantil a través de una mesa de diálogo.

El también ex presidente de la FEUM dijo que se tendrá que instalar una mesa de trabajo con el movimiento estudiantil para hacer diversos planteamientos, entre ellos tener una nueva normatividad en política institucional, iniciar las interacciones entre los diversos sectores estudiantes, académicos y administrativos, así como garantizar algunas cuestiones, como el respeto a la dignidad de las personas y de los derechos laborales, así como a vivir en una facultad y estudiar libres de todo tipo de violencia.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,199,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabaja en su día de descanso
Sig. Entrega de Obras en Temixco: Compromiso Cumplido por el Gobierno Municipal

Hay 5210 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.