Sociedad

Trabaja en su día de descanso


Lectura 1 - 2 minutos
Trabaja en su día de descanso
Trabaja en su día de descanso
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabaja en su día de descanso


Trabaja en su día de descanso
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Aunque está a gusto en su trabajo como operador del transporte público, Gustavo Gómez a veces se arrepiente de no haber terminado sus estudios profesionales, ya que como chofer obtiene pocos ingresos, trabaja hasta 18 horas al día y en ocasiones no tiene descanso.

“Estaba estudiando la carrera en Derecho, pero lo sentí un poco difícil; no se me dio o no lo aproveché y lo dejé. Ahorita digo ‘le hubiera seguido’, porque aquí en la ‘ruta’ empezamos a las cinco de la mañana y terminamos a las nueve o diez de la noche”.

De su actividad diaria, comentó que se ha encontrado con todo tipo de personas, desde los que son amables hasta los que se molestan; sin embargo, trata de prestar un buen servicio porque “el que se enoja pierde”.

Aseguró que no le molesta respetar los descuentos a las personas con credencial del Inapam, aunque en ocasiones llega a su casa solo con 300 pesos, obtenidos en una jornada de 18 horas.

De acuerdo con el entrevistado, antes de que llegara la pandemia de covid-19 tenía empleo en una empresa, pero con la emergencia sanitaria hubo recorte de personal.

“Me dijeron que estaban solicitando chofer y fui a pedir informes. Me dieron el trabajo porque sabía manejar, pero es cansado porque no duermes bien. A veces trabajas hasta 20 días seguidos con tal de llevar unos pesos más, por eso aprovecho el tiempo que nos dan en la base para dormir al menos cinco minutos y con eso me recupero”. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,062,020 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian rehabilitación del parque Barranca Chapultepec
Sig. Alumnos de FDyCS ahora presionan a la nueva directora

Hay 4115 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.