Sociedad

Prorroga SITAUAEM inicio de huelga


Lectura 1 - 2 minutos
Prorroga SITAUAEM inicio de huelga
Prorroga SITAUAEM inicio de huelga
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prorroga SITAUAEM inicio de huelga


Prorroga SITAUAEM inicio de huelga
  • Like
  • Comentar

Resolverán en asamblea, el 29 de febrero, el posible paro de labores.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) determinó prorrogar su estallamiento a huelga -programado para el 1 de febrero- al medio día del 29 de febrero, fecha en que se realizará la asamblea sindical en la que se votará si se acepta o no la oferta económica y las respuestas a sus peticiones.

“Hemos avanzado con las peticiones, son cien peticiones al Contrato Colectivo de Trabajo, principalmente con preparatorias y de siete escuelas de nivel superior, lo que tiene que ver con infraestructura, con uniformes, material bibliografía, lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo con los maestros”, dijo Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM.

Consideró que hay buen diálogo y entendimiento. “Sabemos que vienen llegando, que deben revisar sus finanzas, lo que pedimos es que haya seriedad en los acuerdos que vamos tomando, que se vayan firmando minutas de trabajo para que no vayamos fracasar en la negociación, pues va a ser sometido a la asamblea general”.

Informó que el SITAUAEM prorrogará al 29 de febrero, fecha en la que se convocará a las 11:00 horas a la asamblea para determinar si se van a huelga o no. “Nosotros privilegiamos el diálogo, pero también hay violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y no hemos abordado lo sustancial; pedimos un 10 por ciento de incremento al salario, el año pasado fue de 4.6 y ojalá pudiéramos llegar a acuerdos y habrá que considerar lo que disponga el gobierno federal”.

Mario Cortés confió en que se resuelva el adeudo con el ahorro de los trabajadores, al reiterar que será la asamblea la que tome la decisión de ir o no a huelga el próximo 1 de marzo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,199,188 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abandonó la universidad para ayudar a su familia
Sig. El Consejo de Administración del Club de Golf Los Tabachines

Hay 5584 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.