Sociedad

Reafirman colaboración UAEM, Coparmex e INE


Lectura 2 - 3 minutos
La rectora Viridiana Aydeé León encabezó el encuentro.
La rectora Viridiana Aydeé León encabezó el encuentro.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reafirman colaboración UAEM, Coparmex e INE

La rectora Viridiana Aydeé León encabezó el encuentro.
  • Like
  • Comentar

Ratifican convenios para impulsar la educación cívica, el voto y la participación de los universitarios en el próximo proceso electoral

Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se reunió con Saúl Sotero Medina Villagómez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos, con el fin de actualizar convenios de colaboración e impulsar la educación cívica, el voto y la participación de los universitarios en el próximo proceso electoral.

León Hernández destacó que "la misión de la Universidad es formar a las y los jóvenes para que desplieguen su talento a favor de la sociedad, además de sumar esfuerzos para la construcción de ciudadanía y fomentar la cultura cívica a través de la participación ciudadana".

Dijo que existe el ánimo de la Universidad para "reafirmar los compromisos que ayuden a avanzar en la formación de ciudadanía, porque la educación ciudadana pasa también por las aulas universitarias".

El presidente de la Coparmex en Morelos, Saúl Sotero expresó la necesidad de preparar a las nuevas generaciones de jóvenes en su formación cívica, “con el apoyo de las instituciones como la UAEM, a que el Instituto Nacional Electoral (INE) cumpla su cometido de este año y los que vengan”.

Lilia Figueroa López, titular de la Dirección General Jurídica de la UAEM, agradeció la visita y afirmó que “esta colaboración entre instituciones, será en beneficio de la comunidad estudiantil y en general de la sociedad del estado de Morelos”.  Por su parte, Ulises Flores Peña, abogado General de la UAEM, dijo que se pretende continuar con las colaboraciones entre la Universidad, la Coparmex y el INE, así como restablecer los convenios para contar con espacios donde los estudiantes universitarios puedan prestar su servicio social y realizar prácticas profesionales.

Afirmó que el tema electoral es muy importante por lo que se debe fomentar la participación de la juventud universitaria, en la promoción del voto o como observadores electorales.

En representación de Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Elizabeth Hernández Loyola, vocal de capacitación electoral y educación cívica, reiteró la importancia de promover una participación activa en materia de observación electoral de los estudiantes.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fin de una era: Televisa Univisión Morelos cierra sus puertas
Sig. Dejará el volante para irse a Estados Unidos

Hay 5434 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.