Sociedad

Inicia UAEM pláticas con sindicatos


Lectura 1 - 2 minutos
Inicia UAEM pláticas con sindicatos
Inicia UAEM pláticas con sindicatos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia UAEM pláticas con sindicatos


Inicia UAEM pláticas con sindicatos
  • Like
  • Comentar

El STAUAEM analiza contrato colectivo de trabajo y el SITAUAEM revisión de salario.

La administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y los sindicatos de trabajadores universitarios iniciaron las pláticas conciliatorias de los pliegos de peticiones con emplazamiento a huelga para el medio día del 1 de febrero próximo. 

El Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) en este año realizará una revisión de Contrato Colectivo de Trabajo mientras que el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) realiza únicamente revisión de salario. 

El SITAUAEM informó que el jueves 18 de enero se realizó la presentación de las Comisiones Revisoras de la administración central de la UAEM y del SITAUAEM en la que, a partir de la exposición de puntos generales, se inició la revisión en la que demanda un incremento del 10 por ciento con respecto a su salario vigente. 

El pliego de peticiones se integra de 23 puntos considerados como violaciones al Contrato Colectivo, 47 incumplimientos a lo pactado en la revisión del año pasado, así como 234 peticiones presentadas por las diferentes secciones sindicales de las unidades académicas de la UAEM.  

La rectora Viridiana Aydeé León Hernández, durante el encuentro con las comisiones revisoras, dijo que las pláticas se realizarán en el marco de diálogo, apertura y respeto, con la intención de llegar a acuerdos que beneficien a las y los trabajadores universitarios, así como a toda la comunidad de la UAEM. 

“Estaremos marcando la ruta de trabajo con cada uno de los sindicatos, siempre construyendo desde los disensos a hacer consensos que generen acuerdos en beneficio siempre para la universidad, respeto siempre a los contratos”, la rectora en entrevista. 

El STAUAEM informó que desde el 12 de enero se iniciaron las pláticas y una de las prioridades es el proyecto de solicitud de modificar el tabulador de salarios, por lo que en el transcurso de las negociaciones y que los montos en que se incrementa el salario mínimo serán la base de la solicitud por el impacto que esto repercute en las diferentes categorías de trabajo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,201,623 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recomiendan retomar el cubrebocas
Sig. Temixco celebra graduación de 20 elementos policiacos

Hay 4709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.