Sociedad

Buscará SNTE mejorar pensiones de maestros


Lectura 1 - 2 minutos
Joel Sánchez Vélez.
Joel Sánchez Vélez.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscará SNTE mejorar pensiones de maestros

Joel Sánchez Vélez.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Insistirán en reforma para aumentar tope salarial en jubilaciones y pensiones de trabajadores de la educación.

Este año el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantendrá como uno de los puntos prioritarios en su agenda la reforma a las pensiones y jubilaciones, para mejorar las condiciones de retiro de sus afiliados.  

El secretario general de la Sección 19 del sindicato magisterial, Joel Sánchez Vélez, indicó que se retomó nuevamente la añeja demanda del gremio para modificar el artículo transitorio 10 de la Ley del ISSSTE, que establece que el importe de la pensión será el 100 por ciento del sueldo básico del último año anterior a la fecha de la baja. 

De esa forma se busca igualar las condiciones de los trabajadores afiliados al seguro social: “se ha expuesto que no es justo que los trabajadores que pertenecen al IMSS tengan como tope salarial en sus jubilaciones y pensiones, 25 UMAs (Unidades de Medida y Actualización, cada una con valor aproximado de 96.22 pesos), y que los trabajadores de la Educación tengan como tope 10 UMAS”. 

La demanda -explicó- es aumentar el número de UMAs sustancialmente para los jubilados y también aumentar la aportación para quienes entraron al servicio después del 2007. 

Además se propone que quienes decidieron en su momento tener cuentas individuales (en las afores) puedan cambiar y jubilarse en mejores condiciones, porque actualmente se retiran con solo entre un 25 y 30 por ciento de su último salario; se propuso que se jubilen con un 75  por ciento.  

En Morelos dicha reforma beneficiaría a más de 25 mil trabajadores en activo, cuando menos, aunque quizá no podría aplicarse a quienes se jubilaron antes.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,197,859 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuernavaca busca regularizar construcciones ocultas en predios ejidales
Sig. Ruteros quieren aumento en la tarifa

Hay 5958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.