Sociedad

Ruteros quieren aumento en la tarifa


Lectura 1 - 2 minutos
Ruteros quieren aumento en la tarifa
Ruteros quieren aumento en la tarifa
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros quieren aumento en la tarifa

Ruteros quieren aumento en la tarifa
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

También solicitarán apoyos para los operadores, afectados por aplicar descuentos del Inapam.

El presidente de la Ruta 18, Marco Antonio Soto Peñaloza, confirmó que solicitarán reuniones con autoridades estatales para un posible ajuste al pasaje, ya que cada vez suben más de precio las refacciones. 

“Sabemos que ahorita (por el proceso electoral), las autoridades no van a querer aventarse el paquete. Por eso tendrá que ser hasta el año que viene, necesitamos esperar un poco más”.

Entrevistado en la base de la organización, dijo que todavía no hay propuestas sobre cuánto podría incrementar el pasaje, pero afirmó que es necesario para poder solventar sus gastos de operación.

El último incremento al pasaje se autorizó en agosto de 2021, cuando la tarifa mínima pasó de 8 a 10 pesos.

El entrevistado dijo que solicitarán a las autoridades buscar la manera de apoyar a los operadores, que se ven afectados en sus ingresos diarios por respetar los descuentos a las personas con credencial del Inapam. 

De acuerdo con Soto Peñaloza, el chofer deja de recibir diariamente al menos cien pesos por los descuentos del 50 por ciento.

“Hay días en los que suben más de siete personas por vuelta (recorrido), lo que afecta a los operadores y dueños de unidades, ya que no hay apoyos por parte del gobierno. Por eso, a veces, el operador decide no levantar a esa persona para no afectarse económicamente”.

Agregó que se han acercado con las autoridades para abordar este tema, debido a que han recibido quejas por parte de los usuarios en el sentido de que los operadores no los recogen en las paradas.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,387 Posts 8,058,729 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscará SNTE mejorar pensiones de maestros
Sig. Bares clausurados obtienen amparos

Hay 5201 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.