Sociedad

Lamentan empresarios venta excesiva de alcohol en carnavales


Lectura 1 - 2 minutos
Quieren que se recuperen las tradiciones.
Quieren que se recuperen las tradiciones.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lamentan empresarios venta excesiva de alcohol en carnavales


Quieren que se recuperen las tradiciones.
  • Like
  • Comentar

Ante el inicio de la temporada de carnavales en Morelos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno se garantice la seguridad para los ciudadanos y se regule la venta de bebidas embriagantes. 


Dijo que por tratarse de encuentros que atraen el turismo y generan derrama económica, las autoridades de los tres niveles de gobierno deben atender como una prioridad la de seguridad de los asistentes a este tipo de festividades. 


"La situación que  enfrenta el estado en materia de seguridad es algo que de la misma manera preocupa muchísimo derivado de que muchas veces este tipo de festividades incluye venta de bebidas alcohólicas y pues no se tiene un control porque son espacios muy grandes y abiertos. Sin embargo, los últimos acontecimientos que se han registrado en nuestra entidad nos ponen en una gran interrogante porque este tipo de festividades pueden atraer mucho turismo y el hecho de que se registre algún acontecimiento nos llega a perjudicar", apuntó. 


El empresario dijo que es necesario que se retomen las festividades tradicionales, pues las autoridades municipales han privilegiado el negocio de la venta de alcohol y no las costumbres de la ciudadanía. 
"Que no sean grandes cantinas sino que realcen el tema de la festividad porque generan gran identidad para las regiones", añadió el empresario. 
La temporada de carnavales inició este viernes en Jiutepec, en donde se ha garantizado la regulación de la venta de bebidas embriagantes. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,563,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. la UAEM prepara acciones para evitar contagios de COVID
Sig. Invitan a denunciar casos de maltrato animal

Hay 5045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.